Febrero 01, 2023

ajuntamentdaltvila

Notícies

El Ayuntamiento de Eivissa oferta 23 puestos de trabajo para mayores de 30 años y personas desempleadas de larga duración a través del programa SOIB Reactiva

cetis

El Ayuntamiento de Eivissa contratará a 23 personas desempleadas de 30 años o más, en situación de paro de larga duración, a través del programa SOIB Reactiva línea 2, promovido por el SOIB y financiado por la Conferencia Sectorial de Empleo y de Asuntos Laborales. Las personas interesadas en inscribirse en esta oferta de trabajo deben estar inscriptas en el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB).

Leer más...

La cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad de Eivissa saldrá desde ses Figueretes y contará con 6 carrozas y la participación de más de 260 personas

cetis

Durante el recorrido se repartirán 1.500 kilos de caramelos sin gluten y aptos para personas celíacas.

La cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar el día 5 de enero a partir de las 18.30 horas, empezará en ses Figueretes, donde los reyes de Oriente llegarán en barco y desembarcarán en el muelle. Desde allí sus Majestades subirán por la calle Periodista Francesc Escanellas hasta calle Asturias donde subirán a las carrozas para iniciar el recorrido por las calles de la ciudad de Eivissa.

Leer más...

La totalidad de la nueva avenida de Isidor Macabich tendrá las nuevas aceras, alumbrado, arbolado y mobiliario urbano a medianos febrero.

sinimagenLas obras de la nueva avenida de Isidor Macabich avanzan sin rendirás y teniendo por objetivo su finalización a finales de marzo del 2023. En estos momentos se están realizando trabajos sobre la calzada central previos a la capa intermedia de asfalto. Con motivo del cierre de la planta asfáltica durante las fiestas de Navidad, los trabajos de asfaltado se realizarán dentro del mes de enero.

El calendario de las obras prevé que el nuevo pavimento, las farolas, el arbolado y los mobiliario urbano esté a mediados del mes de febrero. En estos momentos ya hay las nuevas aceras hasta la calle de Baleares, recordar que la acera izquierda comprendida entre la calle de Canàries y de Balears llevará el mismo pavimento que el parque de la Pau para darle continuidad.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa abre un proceso de estabilización de 107 plazas del personal municipal.

sinimagenEl Ayuntamiento de Eivissa ha abierto un proceso de estabilización de 107 plazas para cubrir como personal funcionario de carrera y laboral fijo, mediante los sistemas selectivos de concurso oposición y de méritos extraordinario, el que permitirá estabilizar las plazas de todas estas personas trabajadoras convirtiéndose en personal fijo del Ayuntamiento de Eivissa.

Las bases especificas que tienen que regir la convocatoria y el proceso de selección de personal funcionario de carrera y laboral fijo al Ayuntamiento de Eivissa ya están publicadas al Boletín oficial de de les Illes balears y durante este días también se publicarán las bases que rigen al proceso de selección del personal al Patronato de Música, Patronato de Deportes y al Museu d’Art Contemporani d’Eivissa.

Leer más...

El Ayuntamiento de Ibiza contará con un presupuesto 76 millones de euros al 2023 con un aumento del 2’3% respecto al presupuesto del año anterior.

presupostosajEl alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, la regidora de Hacienda, Estefania Torres, y el teniente de alcalde, Aitor Morrás, han presentado hoy el presupuesto del Ayuntamiento de Eivissa para 2023. Se trata de unas cuentas que vienen marcadas por las inversiones provenientes de los fondos europeos y destinados a la mejora del espacio público, la movilidad y la eficiencia energética.

El presupuesto ordinario para el año 2023 será de 76’7 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al presupuesto de 2022. Una vez se haya realizado la liquidación del presupuesto, finalmente el Ayuntamiento de Eivissa gestionará un total de 89,7 millones de euros después de la incorporación de los 6 millones de euros previstos de remanentes y los 7 millones de euros provenientes de la capitalidad de proyectos que ya están en marcha o que están a punto de inciarse.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa contrata a 24 jóvenes desocupados a través del programa SOIB Reactiva.

soibreactivaEl Ayuntamiento de Eivissa ha contratado a 24 jóvenes desocupados, de entre 16 y 30 años, a través del programa SOIB Reactiva 2022, ha sido promovido por el SOIB y cofinanciado por la Conferencia Sectorial de Ocupación y de Asuntos Laborales. La duración del contrato es desde el 1 de diciembre hasta el 31 de mayo de 2023.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, la regidora delegada de Formación, Rosa Rubio y la Directora insular del SOIB Ibiza, Dolors Roig, han dado hoy la bienvenida a los nuevos trabajadores y trabajadoras que se han incorporado en el Ayuntamiento de Eivissa.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa lanza la campaña Menja’t el Mercat para dinamizar el Mercat Nou los viernes por la tarde.

menjatmercat2El Ayuntamiento de Eivissa ha impulsado la campaña Menja’t el Mercat, una iniciativa con la cual se pretende dinamizar los mercados del municipio y que se iniciará el próximo 2 de diciembre en el Mercat Nou. La campaña, que supondrá que el mercado abre los viernes en horario por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, pretende generar una experiencia más allá de ir a hacer la compra, completando esta dinámica con actividades infantiles, talleres gastronómicos o de decoración y música en directo, todos los viernes por la tarde. “Queremos convertir el mercado en un lugar en el cual ocurren cosas”, tal como ha explicado la regidora delegada de Comercio, Rosa Rubio. Para fomentar este impulso se entregarán tickets gratuitos de estacionamiento del Cetis. La iniciativa cuenta con talleres, música en directo y actividades infantiles destinados a convertir el mercado en un lugar de encuentro en la isla.

Leer más...

Dénia, Ibiza y Cambrils inician las acciones del proyecto ‘Vive la posidonia’ en 2023 con más de un millón de euros de fondos europeos asignados por el Ministerio de Turismo.

vlpdeniacambrilsLos alcaldes de Dénia, Vicent Grimalt, Ibiza, Rafa Ruiz y Cambrils, Oliver Klein, han anunciado hoy la puesta en marcha a 2023 del proyecto experiencial de ecoturismo ‘Vive la posidonia’, que desarrollan conjuntamente los tres municipios.
 
El proyecto ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del programa “Experiencias Turismo España”, y tiene otorgado 1.157.780 euros del fondo europeo Next Generation para su desarrollo.
 
Para iniciar el recorrido de la iniciativa, se ha escogido la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra a Madrid el próximo mes de enero. Las tres ciudades socias planean la apertura en la capital española, coincidiendo con las fechas de la feria, de la exposición ‘Joies de la posidònia”, donde se mostrarán piezas de pintura, cerámica y joyas inspiradas y/o fabricadas con esta planta acuática que puebla las aguas del Mediterráneo.

El objetivo final de la iniciativa es, como ha señalado el alcalde ibicenco, Rafa Ruiz, “hacer de la posidonia un valor”. Medioambiental, por la cantidad de oxígeno que libera, su tarea de escudo barrera que evita que el mar se lleve la arena de las playas y para ser un indicador de la calidad de las aguas. Pero también, como ha dicho Vicent Grimalt, alcalde de Dénia, un activo turístico, para lo cual es muy importante la tarea de difusión y concienciación hacia los visitantes, “que entiendan que la presencia de los restos de posidonia en nuestras playas no es suciedad, sino que forman parte de nuestro ecosistema”. Grimalt confía que, cuando finalizo el proyecto, “haya un porcentaje importante de gente concienciada” y subraya que “es muy importante la implicación del empresariado del sector en esta tarea”, que tendría que empezar para “dejar de banda las quejas por la presencia de algas en las playas” y de solicitar constantemente que se limpian, tarea, por cierto, que costa a las arcas municipales más de 1 millón de euros anual.
 
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha recordado que hace borde un año se empezó a trabajar en el proyecto y ha afirmado con satisfacción que “la alianza entre nuestras ciudades ha funcionado”.
 
La instalación de cartelera informativa en las playas, campañas entre la población escolar o el balizamiento de zonas con presencia de posidonia son algunas de las acciones contempladas en la hoja de ruta del proyecto, que irán implementándose durante el año que viene.
 
Qué es ‘Vive la posidonia’?
 
Es un producto turístico de huella de carbono cero que favorece el conocimiento sobre una parte del ecosistema marino imprescindible para la conservación de la biodiversidad en la costa, la limpieza de las aguas, la protección de la línea de playa frente a los temporales y la fijación de carbono atmosférico, todo esto a través de un conjunto de actividades compatibles con el goce de nuestras playas y la realización de prácticas de ocio activo y saludable.
 
En definitiva, el proyecto quiere ayudar a conocer esta planta que puebla los fondos marinos y contribuir a sensibilizar la población que esas algas que llegan a las playas son prueba de la salud del litoral y una garantía que nuestras playas continuarán siendo un lugar privilegiado.
 
“Vive la posidonia” busca crear un producto turístico concreto alrededor de cosas que cada población ya hace pero no de manera coordinada. Así pues, se pretende construir un producto comercializable por los agentes, vendible, atractivo para las personas visitantes, diferenciador, de alto valor añadido ambiental, integrable en los programas de marketing de operadores turísticos locales y que asocio a la marca turística de las tres ciudades valores como ‘eco’, ‘natural’, ‘sostenible’ y ‘singular’.

{fastsocialshare}

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16