Agosto 19, 2019

ajuntamentdaltvila

Notícies

La Policía Local de Eivissa interpone 86 denuncias a vehículos en una campaña de control de la velocidad

Policia LocalLa pasada semana, del 12 al 18 de agosto, la Policía Local de Eivissa realizó una campaña de vigilancia y control de la velocidad. Esta actuación se ha hecho en todo el ámbito estatal, y dentro del municipio de Eivissa se ha traducido en tres actuaciones que se efectuaron los días 13, 14 y 16 de agosto.

El resultado de esta campaña de control de la velocidad ha sido la de un total de 1.272 vehículos controlados, de los que 86 -un 6,76% del total de los vehículos controlados- han sido denunciados por exceso de velocidad. De estos 86, a 33 de ellos se les ha notificado la denuncia al momento.

Leer más...

Mañana se inicia la fase final de la demolición del antiguo edificio de la Policía Local

Edifici Vicent SerraPara derribar su estructura se utilizará una grúa de demolición.

Este martes 20 de agosto se iniciará la última fase de los trabajos de derribo del antiguo edificio de la Policía Local de Eivissa, situado en la esquina de las calles Vicent Serra i Orvay con Abad i Lasierra. Esta parte de las obras, que incluye el derribo de la estructura y la fachada del edificio, se realizará con una grúa especial para trabajos de demolición.

Leer más...

La Policía Local de Eivissa realiza 10 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales

Actuacions policia localLa Policía Local de Eivissa realiza 10 denuncias esta pasada noche por incumplimiento de las ordenanzas municipales.

Esta pasada noche, agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Eivissa han realizado una serie de controles del espacio público en la avenida 8 de Agosto y el paseo Juan Carlos I, especialmente en los parques infantiles ubicados en esta zona. El objetivo de esta actuación ha sido la de detectar incumplimientos de las ordenanzas municipales, especialmente centrados en lo que respecta a temas como la práctica del botellón o por ensuciar la vía pública.
En total, los agentes han formulado 10 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales.

El Ayuntamiento de Eivissa solicita prioridad máxima al Consell Insular de Eivissa en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana

Reunió urbanisme amb ConsellTambién se ha solicitado la cesión de un tramo de vía de la avenida de Sant Jordi para conectar los municipios de Eivissa y San José.

El Ayuntamiento de Eivissa ha solicitado al Consell de Eivissa prioridad en la aprobación del Plan de Ordenación Urbana junto con la petición de la aprobación del Catálogo de Bienes Patrimoniales y la cesión de la E-10 y el tramo de vía que conecta los municipios de Eivissa y San José, al final de la avenida de Sant Jordi.
Estos han sido los principales puntos que se han tratado en la primera reunión que han mantenido la Teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, y el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, con el conseller de Territorio del Consell Insular de Eivissa, Mariano Juan.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa abre 7 expedientes sancionadores a establecimientos por incumplir la ordenanza de residuos

Incompliment ord residusEl Ayuntamiento de Eivissa abre 7 expedientes sancionadores a establecimientos por incumplimientos de la ordenanza de residuos, y continúa con el plan de información sobre gestión de residuos y limpieza viaria.

Durante esta semana, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa ha abierto 7 expedientes sancionadores a establecimientos para dejar bolsas fuera de los contenedores y arrastrar las bolsas por el suelo ensuciando la calle. Estas malas prácticas se han detectado en los barrios de La Marina y Es Pratet. Al margen de la suciedad del espacio público, las molestias que provoca a la ciudadanía y la mala imagen que ofrece de la ciudad, recordamos que dejar la basura fuera de los contenedores conlleva una multa de hasta 600 euros, y que arrastrarla la comporta de hasta 750 euros. 

Leer más...

La Policía Local de Eivissa detiene a dos hombres por robo con fuerza

Robatori de tancatLa Policía Local de Eivissa ha detenido, acusados de un delito de robo con fuerza, a dos hombres de 35 y 36 años descubiertos mientras desmontaban la valla metálica del parque Ernest Hernerferl, en el barrio de Cas Serres.

La Policía Local de Eivissa recibió una llamada de un vecino que alertaba de unos ruidos en la zona. Se desplaza una patrulla de la Policía Local y observa a dos hombres que habían desmontado hasta cinco tramos de las rejas metálicas con una cizalla por lo que procede a su detención por un delito de robo con fuerza.

Eivissa acogerá la novena edición del Bloop Festival entre el 15 de agosto y el 5 de septiembre

Bloop festivalEsta mañana se ha presentado la novena edición del Bloop Festival, el festival de arte proactivo. Entre los días 15 de agosto y 5 de septiembre una decena de artistas presentarán sus creaciones en las calles de la ciudad de Eivissa, en una serie de instalaciones que podrán ser disfrutadas por todos de manera gratuita.

Este año, en esta edición del Festival participan los artistas AMADAMA, Silvia Ramacci, Trans Lasagne, Said Dokins, Biokip Atelier, Pineapple Crocodile, Koba, Ben Eune y Vlady. De momento, toda la ciudadanía ya puede disfrutar de un mural del artista Said Dokins en la calle Ignasi Wallis y una actuación de Vlady en los andenes del puerto. En los próximos días se irán incorporando nuevas actuaciones artísticas que serán oportunamente anunciadas.

Leer más...

La Policía local detiene a un joven por presunto delito de robo y recupera cinco vehículos robados

Moto robadaLa Policía local de Eivissa detiene a un joven por un presunto delito de robo y recupera cinco vehículos que habían sido robados y denunciados por sus propietarios recientemente. La Policía Local de Eivissa ha recuperado hasta cinco vehículos que habían sido robados y denunciados y ha detenido a un joven por este motivo. La operación tuvo lugar ayer tarde cuando la Policía local recuperó dos motocicletas tras localizarlas en la zona de Es Viver.

Poco después, los agentes sorprendieron a un grupo de jóvenes que se encontraban desmontando piezas de diferentes ciclomotores y que, después de ser detectados, huyeron por la zona del barrio de Ca n'Escandell. Los agentes interceptaron a uno de ellos y le detuvieron.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
12