Noviembre 29, 2022

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La primera jornada técnica Posidonia FUTUR concluye que es imprescindible conservar la Posidonia

cetis

En las ponencias se presentan nuevos usos para los excedentes de Posidonia como el uso en edificios públicos o soluciones viables para regeneración o vertederos

La Demarcación de Eivissa y Formentera del Colegio Oficial de Arquitectos de Illes Balears ha acogido este fin de semana la I Jornada Posidònía Futur, que ha reunido a expertos de distintos ámbitos para compatir sus experiencias en materia de preservación y gestión; usos actuales, innovación y nuevos proyectos. Organizada por el Ajuntament d’Eivissa, en el marco del programa ‘Viu la Posidònia’, la jornada ha contado con la intervención del conseller de Mobilitat i Habitatge del Govern de les Illes Balears, Josep Marí Ribas, y del concejal de Patrimonio del Ajuntament, Pep Tur. Entre los participantes, además de la técnica de Medio Ambiente, Aurora Morero, arquitectos como Carmen Navas-Parejo (presidenta de la Demarcación de Ibiza y Formentera del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares), Carles Oliver (IBAVI), Salvador Roig y Álvaro Martínez. Por parte de la Universidad de Illes Balears, Cristian Carmona, ha explicado estudios y ensayos sobre posidonia como material de construcción y, desde la Universidad de Alicante, Juana Jordà y Antonio Pastor-López, han presentado el proyecto CICIT sobre el uso de la posidonia para el sellado y restauración de vertederos de inertes.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa aprueba la declaración institucional por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

ple22nEl pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado hoy por unanimidad la declaración institucional del 25N, por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Un texto con el que el Consistori muestra el rechazo a todas las formas de violencia machista y se compromete a continuar trabajando en coordinación con otras instituciones y con la ciudadanía para mejorar la calidad de las medidas integrales impulsadas para la atención, la prevención, la investigación y la sensibilización, así como la protección, el acceso a la justicia y la reparación de las mujeres que sufren violencia machista, y sus hijas e hijos. El pleno también ha aprobado el convenio específico de colaboración entre el Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Eivissa para establecer la gratuidad del servicio educativo de tercero de educación infantil.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa entrega los premios a los escolares ganadores del concurso de puntos de libro por el Día de la Infancia.

puntllibre1La regidora de Educación, Carmen Boned, ha hecho entrega de los premios a los cinco escolares ganadores del concurso de puntos de libro organizado desde el Ayuntamiento de Eivissa a través de la regidoria de Educación y el Plan de Infancia y Adolescencia, con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Niños, celebrado el pasado 20 de noviembre.

El premio se trata de unos bonos por valor de 150 euros en material escolar. Los participantes tenían que diseñar un punto de libro inspirado en sus derechos como niños.

Leer más...

Las IV Jornadas de Estudis Locals de Memòria Històrica abordarán la temática de la iglesia ante la República y la Guerra Civil.

GCesglesiaLa Biblioteca Municipal de Can Ventosa acojerá las IV Jornades de Estudis Locals de Memòria Històrica "L’església davant la República i la Guerra Civil", los días 28,29 y 30 de noviembre y el 2 de diciembre, organizadas por el Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera (AHEiF). Las conferencias tendrán lugar en la Biblioteca Municipal de Can Ventosa

Esta nueva edición rendirá homenaje al historiador Josep Massot y Muntaner, medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, director de las publicaciones de la Abadía de Montserrat y de las revistas Serra d'Or y Randa y fallecido hace unos meses.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa crea la plataforma Portal Comercial, un escaparate virtual para los establecimientos comerciales de la ciudad.

sinimagenLa regidoria de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa ha creado la plataforma Portal Comercial, una web con la cual se pretende impulsar la economía local del municipio aumentando la visibilidad de los establecimientos comerciales y empresas de servicios creando un escaparate virtual. La plataforma portalcomercial.eivissa.es , creada a partir de la colaboración y comunicación con los comerciantes de la ciudad, está disponible en catalán, castellano e inglés e incluye textos y fotografías de cada uno de los comercios.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16