Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió urbanisme amb ConsellTambién se ha solicitado la cesión de un tramo de vía de la avenida de Sant Jordi para conectar los municipios de Eivissa y San José.

El Ayuntamiento de Eivissa ha solicitado al Consell de Eivissa prioridad en la aprobación del Plan de Ordenación Urbana junto con la petición de la aprobación del Catálogo de Bienes Patrimoniales y la cesión de la E-10 y el tramo de vía que conecta los municipios de Eivissa y San José, al final de la avenida de Sant Jordi.
Estos han sido los principales puntos que se han tratado en la primera reunión que han mantenido la Teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, y el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, con el conseller de Territorio del Consell Insular de Eivissa, Mariano Juan.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de colaboración institucional y ha sido el punto de partida de más reuniones que tendrán lugar entre los dos departamentos.

En cuanto a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Eivissa, el Ayuntamiento de Eivissa ha informado al conseller de que ya se están introduciendo en el documento las prescripciones solicitadas por el Consell de Eivissa y que, en paralelo, se está trabajando en las prescripciones de la Comisión Balear de Medio Ambiente, que se incluirán en la documentación y se remitirá al Consell para que sea aprobado lo antes posible.
La teniente de alcalde, Elena López, ha pedido el apoyo del Consell Insular en cuanto al tema del agua dado que se trata de una problemática que afecta a toda la isla, aunque el municipio de Eivissa es el único que está en fase de aprobación de un planeamiento de ordenación urbana general.

Por otra parte, desde la concejalía de Urbanismo también se ha recalcado la necesidad de cesión tanto de la E10 como del tramo de vía que transcurre entre la avenida de Sant Jordi y playa den Bossa para poder acometer diferentes actuaciones como el alumbrado y la construcción de una acera que comunique los municipios de Eivissa y Sant Josep de sa Talaia, en la parte de playa d'en Bossa que, en estos momentos, es de titularidad del Consell Insular.

Asimismo, el conseller ha mostrado su interés en que, una vez se haya verificado el documento del Catálogo de Bienes Patrimoniales del municipio de Eivissa, se lleve a aprobación en el pleno de esta institución.
En cuanto al área de disciplina urbanística, ambas instituciones trabajarán de manera coordinada con el fin de poder llevar a cabo las actuaciones en materia de vallas publicitarias en suelo rústico y otras infracciones.