Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

20 aniversari patrimoni mundialEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, han visitado esta mañana la exposición que acoge el Arxiu Històric de Eivissa hasta el 11 de diciembre, en la que se pueden ver las portadas y reportajes que los medios locales publicaron en el día en que, hoy hace 20 años, Eivissa entró a formar parte de los lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ‘todos los ibicencos e ibicencas se sienten orgullosos de aquel día que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, y cuando revisas lo que nos costó, todavía sientes más orgullo. Tenemos un legado histórico que nos acompaña, que te da un orgullo inmenso y también mucha responsabilidad. Esta declaración fue un cambio de paradigma. Supone hablar de Eivissa de manera diferente, ser conocidos por nuestro patrimonio y cultura. Eivissa siempre ha sido especial, no es un territorio cualquiera. Ahora, los gobernantes tenemos la responsabilidad de mantenerlo, conservarlo, y garantizar el equilibrio entre quienes nos visitan y quienes vivimos aquí’.

Per otra parte, el concejal de Patrimonio, Pep Tur, ha dicho que ‘la UNESCO puso la responsabilidad sobre los hombros del municipio para mantener este patrimonio, y quiero recordar que el camino para llegar no resultó fácil. Fue una idea de los años 80 que cristalizó en el 99, gracias a una ingente tarea política y de muchos técnicos de esta casa. Muchos de ellos todavía están aquí en el Ayuntamiento trabajando cada día para mantener este patrimonio. Es un motivo de orgullo para todos los ciudadanos tener unos técnicos tan comprometidos en mantener el Patrimonio Mundial en el mejor estado posible’.

A lo largo del día se han realizado diferentes actividades del programa de actos como, por ejemplo, la visita comentada a las murallas en la que se ha hecho un recorrido a las obras que se han realizado desde los años 90 hasta nuestros días.