Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Sant Jordi 2020El Ayuntamiento de Eivissa organiza un programa de actividades literarias en línea a través de internet y las redes sociales municipales para celebrar el Día de Sant Jordi.

El Ayuntamiento de Eivissa organiza un programa de actos en línea a fin de celebrar el Día de Sant Jordi. Los actos, que comienzan mañana 21 de abril y se alargarán durante toda la semana, prevén cuentacuentos, teatro, manualidades, recomendaciones y novedades de escritores y de los libreros, entrevistas a escritoras y un sorteo.

El programa de actos, en el que participan la concejalía de Cultura, mediante la Biblioteca Municipal, y la concejalía de Juventud e Igualdad, tendrá lugar en las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa, en el Facebook de la Biblioteca Municipal de Eivissa y del Instagram de Vila Joven.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa ha afirmado que 'en un día tan especial para el sector de la cultura, hemos querido hacer un esfuerzo para incentivar a la ciudadanía e implicando al sector cultural de la ciudad en la realización de actividades. Nuestro objetivo es animar a la ciudadanía a conocer nuevos autores y autoras y las recomendaciones literarias que nos propongan, este Sant Jordi no tendremos paradas en la calle pero el mundo cultural no se detendrá'.

El programa prevé cuentacuentos que serán emitidos en el Facebook de la Biblioteca Municipal de Eivissa a cargo de Iolanda Bonet, David y Monma, Encarna de las Heras, Milagros Pierna, Meritxell Rius y Enma Segura.

Por otro lado, los editores nos presentarán sus novedades y los escritores nos harán diferentes recomendaciones literarias que se publicarán en el Facebook de la Biblioteca Municipal de Eivissa. También contaremos con una selección de libros que recomendarán los libreros y libreras de nuestra ciudad.

Asimismo, se han programado diferentes entrevistas, incluidas en la actividad Diada en femenino, que se emitirán en Facebook del Ayuntamiento de Eivissa con las escritoras Helena Tur, Najat El Hachmi y Espido Freire.

Durante esta semana llena de actividades literarias, también se han organizado eventos dirigidos al público juvenil. De este modo, en el Instagram de Vila Jove, se mantendrán encuentros con escritores y escritoras. En este sentido, participarán Iolanda Boned, Carlos Torres y Paola Álamo.

Otras actividades programadas son el taller de elaboración de rosas de Sant Jordi con l'Arquiteca, y la obra de teatro 'Pagesos i senyors', de Pepita Escandell, interpretada por el GAT, y que se incluirán dentro de la sección Actívate en el Facebook del Ayuntamiento de Eivissa.

De martes 21 de abril a viernes 24 de abril también se contará con colaboraciones a cargo de diferentes músicos y lecturas de autores que se irán publicando en el Facebook de la Biblioteca Municipal.

Los más jóvenes podrán participar en una propuesta en la que se les animará a hacer su propio punto de libro y pueden enviar un vídeo de su elaboración. También se les animará a grabar un vídeo en familia escenificando un cuento o recitando un poema. Estas píldoras audiovisuales las pueden hacer llegar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se irán compartiendo en redes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa ha organizado un sorteo de 5 vales de 50 euros cada uno para compra de libros en las librerías Verdera, Barco de Papel, Mediterrània, Sa Cultural e Hipérbole de nuestra ciudad. Para participar sólo tendrán que subir a la publicación del programa del Día del Libro del Facebook del Ayuntamiento de Eivissa, un comentario sobre el libro que más les ha marcado como lectores con el hashtag #ElMeuLlibre, acompañado de una fotografía con un ejemplar. Las personas que quieran participar lo podrán hacer desde este martes hasta el próximo domingo día 26 de abril.

La actividad Diada en femenino está financiada por la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno Balear, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de género.

Programa completo (haga click para ampliar):
Programa Sant Jordi