Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Equip precintatLa Policía Local de Eivissa interviene en una fiesta ilegal en un establecimiento comercial, detiene a uno de los participantes y precinta dos equipos de música.

La Policía Local de Eivissa ha intervenido esta madrugada en un local comercial, ubicado en la calle Navarra, donde se estaba celebrando una fiesta ilegal y detiene a uno de los participantes.
La Unidad Nocturna interviene, a las 5.00 horas de la madrugada, en el local después de ser requeridos por un ciudadano que comunica a los agentes que llevaba toda la noche sin dormir debido al ruido que provocaba la gente y la música de una fiesta que se estaba produciendo en un bar.

Los agentes acuden al establecimiento, que se encontraba con las puertas cerradas, y comprueba que en el interior había una fiesta en la que participaba un grupo de unas 10 personas que se encontraban bailando y consumiendo alcohol. Uno de los participantes increpa a la policía y la agrede, por lo que se procede a su detención.

Los agentes levantan varias actas por incumplimiento de varias restricciones impuestas por el RD Ley 21/20 y los acuerdos del Consejo de Gobierno por no mantener la distancia de seguridad y vulnerar la limitación horaria de cierre, fijada a las 2.00 horas, e interpone una denuncia por vulnerar la ordenanza municipal de contaminación acústica.

Por otra parte, la Policía Local de Eivissa tras inspeccionar a varios establecimientos para controlar las restricciones del RD Ley 21/2020 y garantizar las medidas de prevención para el control de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, ha denunciado a 4 establecimientos de la zona de Marina Botafoc y del paseo Juan Carlos I.

En dos de estos establecimientos se ha levantado acta y precinto de los equipos de música por vulnerar las ordenanzas municipales de Medio Ambiente y contaminación acústica al detectarse manipulaciones en los limitadores acústicos.
Otros dos establecimientos han sido denunciados porque el personal trabajador no llevaba mascarilla y en uno de ellos por no mantener la distancia de seguridad.

Además, se interponen un total de 7 denuncias por diversas infracciones de las ordenanzas municipales como no presentar las correspondientes licencias, ya que no las tenían disponibles en el establecimiento, y en uno de los establecimientos del paseo Juan Carlos I se ha tenido levantar acta por vulneración de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, por obstaculizar las tareas de inspección por parte de la Policía Local.

Vídeo de la intervención: