Marzo 19, 2024

El municipio de Eivissa cuenta con varios kilómetros de carriles bici, que se irán ampliando a lo largo de esta legislatura con el fin de hacer un municipio más sostenible y aprovechando no solo la extensión del municipio, muy propicio para el uso de la bicicleta, sino también las buenas condiciones climatológicas que se dan a lo largo de todo el año en el Mediterráneo.

Actualmente están a disposición del ciudadano carriles bici a lo largo de todo el Paseo Joan Carles I, Avinguda Vuit d’Agost, Avinguda Sant Jordi, Boulevard Abel Matutes y en el puerto.

Desde el departamento de Movilidad se ha marcado como prioridad incrementar la red de carriles bicis así como los puntos de aparcamiento. De hecho, se pueden encontrar aparca bicis en la mayor parte de las plazas públicas del municipio así como en los lugares de mayor concurrencia como pueden ser el puerto, el paseo de s’Alamera, la Plaza del Parque o el Boulevard Abel Matutes, entre otros.

También ha dotado el núcleo urbano de Eivissa de zonas 30 de velocidad, con el objetivo de limitar la velocidad a 30 km/h en determinados ámbitos con características de barrio, promoviendo una movilidad sostenible, segura y dotando al peatón y la bicicleta de un mayor protagonismo en el espacio público.
El término "zona 30", corresponde a un tramo o conjunto de tramos de vías que constituyen una zona de circulación homogénea, donde la velocidad se limita a 30 km/hora, y donde sus entradas y salidas se anuncian por una señalización y son objeto de adaptaciones específicas.
La reducción de la velocidad a 30 km/hora tiene por objeto modificar los comportamientos de conducta para una circulación más fácil, más segura y menos contaminante y la movilidad se hace más segura, más regular y con una mejor convivencia entre los peatones-conductores.

Enlace a:
· Plànols amb les zones 30 km/h en pdf

MAPA GENERAL ZONAS 30 (Haced click para ampliar)
Zones 30 KM/h