Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Desde la Concejalía de Urbanismo se conceden todos los permisos necesarios referentes a obras, modificación de inmuebles u ocupación de la vía pública.

Muchos de estos trámites pueden hacerse a través de la sede electrónica. No obstante, algunas de estas gestiones deben llevarse a cabo de forma presencial al requerir la presentación de proyectos o el pago de tasas.

Desde Urbanismo se conceden las licencias de:
· Obra Mayor
· Comunicación Previa [que antes de la Ley de Ordenación y Uso del Suelo -LOUS- de 2014 se denominaba obra menor]
· Segregación de Parcelas
· Toldos
· Ocupación de Vía Pública, ligada a una licencia de obras
· Zanjas
· Rótulos
· Modificación de un inmueble

NORMATIVAS

En cuanto a las normativas, el Área de Urbanismo tramita e impulsa los distintos instrumentos de ordenación urbanística, que en el caso del municipio de Eivissa son:
· Plan General de Ordenación Urbana [PGOU]: Se trata del documento, de ámbito municipal, que recoge el proyecto de ciudad. En él se establece la clasificación del suelo, la programación de su desarrollo o la definición de los elementos fundamentales del territorio, entre otros.
· Planes Especiales: Éstos determinan el desarrollo de una área en concreto. Su ámbito de actuación es el suelo urbano y su finalidad está basada en la mejora urbanística.
· Planes Parciales: Son los instrumentos de ordenación urbana que tiene por objeto el suelo urbanizable a desarrollar.
· Estudios de detalle: Instrumento de planeamiento urbanístico, que tiene, entre otros objetivos, concretar la ordenación detallada en suelo urbano, o modificar la existente.
· Proyectos de Compensación: Es el proyecto que debe formular una Junta de Compensación que recoge la distribución de beneficios y cargas entre los propietarios.
· Proyectos de Urbanización: Documento técnico de planeamiento urbanístico, que no es otra cosa que el proyecto ejecutivo de las obras de urbanización de una calle, plaza, polígono, sector o barrio.

Asimismo, y desde la sede electrónica, también se pueden obtener certificados relativos a:
· Antigüedad
· Final de obra
· Certificado de Usos
· Certificado de distancia
· Certificado de calificación urbanística

Departamento de Urbanismo
Plaça Espanya, 1
971397503
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cita previa