Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Las inscripciones ya están abiertas y el curso se realizará entre el 4 y el 6 de julio

El  Ayuntamiento de Eivissa a través de Districte07800 ha organizado un curso intensivo de capacitación de Realidad Virtual en Unreal Engine que se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de julio, de 17 a 21 horas, en el FabLab de su Drassaneta. Las personas interesadas ya pueden  inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la web de los Profesionales de las Artes Audiovisuales, Tecnologías del Espectáculo y Entretenimiento, www.pateibiza.net .

Se trata de una introducción al desarrollo de experiencias inmersivas en Realidad Virtual en el que los y las participantes podrán trabajar sobre proyectos interactivos, desarrollados previamente con Unreal Engine, uno de los motores gráficos más potentes del mercado, especializado en entornos hiperrealistas.

El regidor de Modernización, Aitor Morrás, ha señalado que con esta formación ‘continuamos fomentando la capacitación de la población del municipio en tecnologías avanzadas y en este caso hemos lanzado la oportunidad de asistir a un taller de Realidad Virtual en el cual se podrá aprender a transformar un proyecto ya realizado en tres dimensiones en un producto inmersivo al poder disfrutarse en formato de realidad virtual’.

El curso, que es gratuito y tiene plazas limitadas, está dirigido a estudiantes y profesionales de  sectores relacionados con la arquitectura, videojuegos, diseño o ingeniería que deseen acceder a conocimientos de infografía 3D y profundizar en la materia para llegar a los máximos niveles de calidad en la visualización de sus proyectos. Estará impartido por Alejandro Rodríguez, arquitecto e investigador especializado en arquitectura virtual y arte interactivo.

Los requisitos para poder inscribirse son tener mínimo 18 años; conocimientos y  manejo de informática a nivel de usuario medio-avanzado; experiencia previa en el desarrollo de proyectos con Unreal Engine 4 e interés  por el desarrollo de videojuegos, simulaciones, arquitectura y otras experiencias interactivas. Además, se recomienda llevar un proyecto propio.

Presentación Espacios Virtuales y tecnologías interactivas inmersivas.

Las instalaciones del FabLab también acogerán este jueves 30 de junio,  una presentación a cargo de Alejandro Rodríguez sobre Espacios Virtuales y tecnologías interactivas inmersivas y un recorrido por algunos de sus proyectos más destacados de los últimos años.

La presentación será de 19 a 20.30 horas y la entrada es libre y gratuita.

Alejandro Rodríguez es director de Dogrush Studios, socio de IDv Labs, artista 3D   autodidacta, programador, desarrollador de tecnología, director de arte y show manager. Cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el liderazgo de equipos para la industria del entretenimiento, en el desarrollo de software y sistemas de control, incluyendo video mapping, instalaciones interactivas, Realidad Virtual y obras artísticas.

Desde su tesis de arquitectura en 2004-2005, Alejandro explora tecnologías en tiempo real, incluyendo la realidad virtual y los motores de videojuegos. Entre otras cosas, desarrolló un dispositivo de realidad mixta interactivo e inmersivo, que fue patentado y ganó un concurso nacional de innovación tecnológica en Argentina. Aplica su   profundo conocimiento sobre la vanguardia de las tecnologías visuales de los últimos 20 años, en el sector privado. También ha participado en un gran número de acontecimientos y festivales artísticos, impartiendo numerosos talleres y conferencias en diferentes países.

Eivissa, 28 de junio de 2022

 

Wpp