Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

El consejero de Presidencia del Consejo Insular de Eivissa, Salvador Losa, y el concejal de Fiestas, Participación y Barrios del Ayuntamiento de Eivissa, Francisco José Torres, han presentado el programa de actos diseñado para conmemorar el Día de las Islas Baleares.

El consejero de Presidencia del Consejo Insular de Eivissa, Salvador Losa, y el concejal de Fiestas, Participación y Barrios del Ayuntamiento de Eivissa, Francisco José Torres, han presentado el programa de actos diseñado para conmemorar el Día de las Islas Baleares que este año, coincidiendo con el 25 aniversario de la incorporación de Eivissa y sus bienes patrimoniales en el grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, centra las actividades del 1 de marzo en el paseo de Vara de Rey.

Así, de 10 a 14 horas del viernes 1 de marzo, en el paseo se podrá disfrutar de una muestra de artesanía, con talleres, juegos, canciones tradicionales infantiles y juguetes gigantes de madera, a las 11 horas tendrá lugar el acto institucional con desfile de carros, baile, y discurso institucional, seguido de espectáculo de doma menorquina y degustación de producto local.


A nivel deportivo, también el 1 de marzo en el Hipódromo de Sant Rafel habrá Torneo de Ajedrez, a partir de las 10:30 horas, Trofeo de Trot, a las 16 horas y espectáculo de doma menorquina, a las 18.30 horas. En el polideportivo de sa Pedrera, en Sant Antoni, de 9.30 horas a 12.30 horas habrá una Diada de Motociclismo.


El consejero de Presidencia ha explicado que el programa empezará días antes del Día de las Islas Baleares, "con actividades culturales dirigidas a poner en valor nuestro patrimonio cultural e histórico", con visita a la necrópolis del Puig des Molins el martes 27 de febrero a las 12 horas, visita a la exposición del Museo Arqueológico el miércoles 28 de febrero a las 12 horas y visita a su laboratorio de conservación y restauración el jueves 29 de febrero a las 12h.

El sábado 2 de marzo el programa continúa en el Hipódromo de Sant Rafel con concurso de salto, a las 9.30 horas, y demostración de pastoreo a las 16 horas. En Sant Josep de sa Talaia habrá motocross de 10 a 15 horas.


El domingo 3 de marzo habrá un concierto de Maria Florit en la Plaza de España de San Juan de Labritja, a las 12.30 horas y ya el jueves 7 de marzo y el sábado 9 de marzo, en Sant Josep y en el Auditori de Cas Serres habrá muestra de cortometrajes y de Islas por la Canción.


Salvador Losa ha explicado que es voluntad del Consell descentralizar los actos de este Día "y es una alegría hacerlo este año en Eivissa, una ciudad que está de enhorabuena por este 25 aniversario y nos sumamos a ellos con este programa ambicioso". Losa ha invitado a todo el mundo a participar de los actos preparados ya hacer de esta celebración "una fiesta grande".

 

sinimagen

Por su parte, el concejal Francisco Torres ha remarcado que "es un orgullo para el ayuntamiento de Eivissa acoger estas celebraciones y colaborar en su organización, en un año tan especial como es éste", y ha animado a todos los ciudadanos del resto de municipios a "bajar a Vila, para poder sumarnos a una celebración de todo lo que nos une".

Wpp

sinimagen