Noviembre 27, 2022

ajuntamentdaltvila

Notícies

El Ayuntamiento de Eivissa entrega los premios a los escolares ganadores del concurso de puntos de libro por el Día de la Infancia.

puntllibre1La regidora de Educación, Carmen Boned, ha hecho entrega de los premios a los cinco escolares ganadores del concurso de puntos de libro organizado desde el Ayuntamiento de Eivissa a través de la regidoria de Educación y el Plan de Infancia y Adolescencia, con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Niños, celebrado el pasado 20 de noviembre.

El premio se trata de unos bonos por valor de 150 euros en material escolar. Los participantes tenían que diseñar un punto de libro inspirado en sus derechos como niños.

Leer más...

Las IV Jornadas de Estudis Locals de Memòria Històrica abordarán la temática de la iglesia ante la República y la Guerra Civil.

GCesglesiaLa Biblioteca Municipal de Can Ventosa acojerá las IV Jornades de Estudis Locals de Memòria Històrica "L’església davant la República i la Guerra Civil", los días 28,29 y 30 de noviembre y el 2 de diciembre, organizadas por el Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera (AHEiF). Las conferencias tendrán lugar en la Biblioteca Municipal de Can Ventosa

Esta nueva edición rendirá homenaje al historiador Josep Massot y Muntaner, medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, director de las publicaciones de la Abadía de Montserrat y de las revistas Serra d'Or y Randa y fallecido hace unos meses.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa crea la plataforma Portal Comercial, un escaparate virtual para los establecimientos comerciales de la ciudad.

sinimagenLa regidoria de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa ha creado la plataforma Portal Comercial, una web con la cual se pretende impulsar la economía local del municipio aumentando la visibilidad de los establecimientos comerciales y empresas de servicios creando un escaparate virtual. La plataforma portalcomercial.eivissa.es , creada a partir de la colaboración y comunicación con los comerciantes de la ciudad, está disponible en catalán, castellano e inglés e incluye textos y fotografías de cada uno de los comercios.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa realiza un diagnóstico de la infancia y la adolescencia en el municipio de Ibiza con una encuesta además de 3.000 alumnos.

cetisPara ir revirtiendo algunos de los indicadores, la regidoria de Educación implanta nuevos programas preventivos de educación emocional para apoyar en los centros escolares.

La regidoria de Educación del Ayuntamiento de Ibiza ha elaborado un diagnóstico de la infancia y la adolescencia en el municipio de Ibiza, a partir de un cuestionario SALGO web del proyecto internacional Childrens World, enmarcado dentro de la elaboración del segundo Plan de la Infancia y la adolescencia 2022-23 con motivo de la renovación del Programa Ciudades Amigas de la Infancia del Comité Español, sello que fue concedido en el año 2013 y renovado al 2017.

La elaboración de este estudio, realizado durante el segundo y tercer trimestre escolar de 2022, ha estado gracias al trabajo multidisciplinario y la colaboración de diferentes áreas municipales, entidades públicas y privadas y asociaciones de atención a la diversidad funcional aportante datos de interés sobre la situación de la infancia y adolescencia al municipio.

Leer más...

Llega NIA, Nativ Ibiza Alive, una explosión creativa por la sostenibilidad

cetis

 El festival Nativ Ibiza Live Encuentro de la creatividad, la cultura, la innovación y la sostenibilidad de Eivissase celebrará este fin de semana en la zona del Eixample, Parc de la Pau, Mercat Nou y alrededores con más de 40 intervenciones artísticas, culturales, talleres y actividades para todos los públicos

 El festival NIA, Nativ Ibiza Alive ‘Encuentro de la creatividad, la cultura, la innovación y la sostenibilidad de Eivissa’ se celebrará este viernes, sábado y domingo en la zona del Eixample, Parc de la Pau, Mercat Nou y sus alrededores, con el objetivo de crear conciencia colectiva a través del arte, de promover la sostenibilidad en todas sus facetas y apoyar al comercio local y los productos de proximidad.

Durante los tres días, del 25 al 27 de noviembre, el encuentro sumará más de 40 acciones y propuestas, entre intervenciones artísticas, culturales, talleres y  actividades sostenibles, que combinarán música en directo, performances, pintura en vivo, escultura, gastronomía, video mapping, percusión, moda sostenible, street art y juegos infantiles, entre otras experiencias. 

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa finaliza las obras de renovación de los vestuarios del campo de fútbol de can Cantó.

vestuariscancantoEl alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz y la regidora de Deportes, Elena López, han visitado hoy las nuevas instalaciones de los vestuarios del campo de fútbol municipal de can Cantó que han sido reformadas íntegramente. Las obras, realizadas desde el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, han finalizado esta semana. Durante la visita, el alcalde, Rafa Ruiz, ha recordado que ‘esta obra era una reforma muy pedida desde hace años. Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para mejorar las infraestructuras deportivas y poder dar un mejor servicio a los y los deportistas de nuestra ciudad’.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissaa organiza el programa ‘Anem al parc’ con animación y actividades en los parques infantiles renovados cofinanciados con Fondos FEDER.

anemalparcEl Ayuntamiento de Eivissa ha organizado un programa de dinamización en los parques infantiles recientemente renovados en diferentes barrios de la ciudad y cofinanciados con Fondo Feder (Fondos Europeos de Desarrollo Regional), a través de la regidoria de Proyectos Europeos y Parques Infantiles. Las actividades de dinamización empiezan este sábado 19 de noviembre en el parque infantil de ses Figueretes, ubicado en la avenida de Pere Matutes Noguera. Domingo 20 de noviembre las actividades se trasladan al parque infantil de Ca n'Escandell, en la calle de Atzaró y el domingo 27 de noviembre tendrán lugar en el parque infantil de es Viver, en la calle de Font y Quer.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa inicia la devolución en las playas de la posidonia retirada durante el verano.

retornposidoniaEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado los trabajos de devolución en las playas del municipio de la posidonia retirada antes de la temporada de verano en cumplimiento con el sistema de gestión sostenible del litoral y con el que se pretende proteger las costas de los temporales de la época invernal. El regidor de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha señalado que ‘este año se han retirado 2.070 toneladas de posidonia y el objetivo ahora es devolverla. Con este protocolo mantenemos la arena de las playas y cream una primera barrera con la posidonia porque los temporales no se lleven la arena de la playa’.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16