Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Agenda cultural, deportiva y actividades

casaligualtat  Os informamos de las próximas actividades previstas al Casal de Igualdad (por orden de realización):
 
1-Miércoles 26/04/23, a las 17:00 h. Taller de seguridad infantil: Primeros auxilios para bebés, y ¿Cómo elegir una silla segura?. Dirigida a todas las personas interesadas con la temática.
Actividad organizada por la Asociación de Madres Monomarentals por Elección de Ibiza y Formentera.
Esta charla entra dentro del ciclo que están organizando con la col•laboració del Ayuntamiento de Ibiza y que tienen intención que continúe tratando varios temas relacionados con la crianza de nuestras pequeñas y pequeños.
 
 
2-Jueves 27/04, de 16:00 a 19:00 horas. Formación básica de voluntariado: Dirigida a personas que han empezado recientemente a hacer voluntariado o están interesadas a conocer el mundo del voluntariado.
Actividad organizada por la Plataforma de Voluntariado de las Islas Baleares, con el apoyo de la Conselleria de Transición energética, sectores productivos y memoria democrática, con la DG de participación, transparencia y voluntariado del Gobierno de las Islas Baleares.
Entrada gratuita
 
 
3-Jueves 27/04, a las 19:30 h: Sessión del club de lectura feminista, con el libro: Una dona, un vot de Alicia Palmer. Describe el complejo proceso político por el cual la mujer consiguió este derecho en la España de 1931, así como la personalidad y el papel que ejerció en este logro Clara Campoamor y la presa de conciencia política y la peripecia personal de su protagonista: Mari Luz. Es un homenaje a todas las mujeres que lucharon por el voto femenino a principios del siglo XX.

Lee el libro propuesto y ven a compartir tus impresiones. Actividad bilingüe (catalán/castellano) y mixto.

Nota: la próxima sesión de mayo, será el 25, con el libro: La metamorfosis de una madre: Criar en una sociedad patriarcal y adultocèntrica, de Amparo Acosta Rodríguez
 
 
4-Viernes 28/04, a las 18:00 h: Sessió del cuentacuentos coeducativo, con el cuento: Tu importas de Christian Robinson. Un juego de perspectiva y de imaginación que trata una idea muy simple ―todo ser vivo tiene un valor y merece respeto― y que, al mismo tiempo, ilumina un mensaje sobre la diversidad y la autoestima. Dinamizado por Inés Clapés, educadora infantil.
Dirigido a familias con niños de 3 a 12 años. Desprendido de la lectura del cuento se hará un pequeño taller. Se recomienda hacer inscripción previa para poder adaptar el taller posterior a la edad de las/ de los asistentes.
Nota: la próxima sesión de mayo, será el 26, con el cuento: Totalmente Adrià de Tom Percival y Patrycja Katarzyna Jurkowska
 

 

5-Sábado 06/05, de 10:00 a 14:00 h. Taller imprescindibles en la salud femenina: Som cícliques. impartido por María Hernando Hernández. Licenciada en neurobiología, entre otras.
Disponible servicio de cuidado infantil de 2 a 12 años, con inscripción previa.
 


Todas las actividades, salvo la formación de voluntariado, son gratuitas gracias a los fondos recibidos por la Conselleria de Presidencia, Función Pública e igualdad del Govern de les Illes Balears a través del Instituto Balear de la Mujer y para el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.

 

Para a más información e inscripciones consultad los carteles adjuntos