Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Bons patrimoniLa ciudad de Eivissa, a través de la concejalía de Turismo, se ha promocionado como destino cultural, patrimonial y gastronómica en diferentes puntos de las Islas Baleares durante esta semana.

'Bonos Patrimonio, Eivissa te espera' es una acción que se lleva a cabo junto con Fomento de Turismo de Eivissa y Baleària. Durante esta semana, la concejala de Comercio y Turismo, Dessiré Ruiz, junto con el gerente de Fomento de Turismo de Eivissa, José Antonio Marí y Joan Serra, de Baleària, han presentado la iniciativa de los Bonos Patrimonio en la isla de Menorca, junto con el alcalde de Maó, Héctor Pons y la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Maó, Carmen Seguí.

La concejala también ha mantenido encuentros con los responsables de Turismo del Ayuntamiento de Inca y Palma.

Durante la campaña de promoción de los Bonos Patrimonio, se han instalado carpas informativas en diferentes puntos y mercados de Menorca y Mallorca y se ha promocionado en diferentes medios de comunicación de las Islas. Esta iniciativa, surgida del trabajo realizado por el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Eivissa, tiene el objetivo de promocionar e incentivar el turismo interislas y la visita a los bienes patrimoniales de la ciudad de Eivissa durante los meses de temporada baja, desde el mes de septiembre hasta noviembre.

La concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, valora muy positivamente esta campaña, ya que 'tiene en cuenta diversos aspectos de promoción de nuestra ciudad, por un lado difundimos los bienes patrimoniales, el hecho de que somos ciudad Patrimonio Mundial y que se pueden visitar con toda seguridad y durante todo el año. Por otra promocionamos el pequeño comercio de nuestra ciudad con el listado de establecimientos adscritos a la campaña de Bonos Patrimonio donde se pueden canjear los bonos'.
'Continuamos trabajando para atraer visitantes más allá de los meses de verano y lo hacemos especialmente ahora porque es necesario que desde las instituciones mantengamos activa la economía de nuestra ciudad, hacer que el pequeño comercio y el sector gastronómico y de restauración continuen trabajando y más después de los momentos tan duros que hemos sufrido en el último año', agregó Ruiz.

Los interesados ​​pueden solicitar los Bonos Patrimonio Mundial en la Oficina de Información Turística de La Curia, en Dalt Vila. Los bonos, que son de 22 euros, conmemoran el 22 aniversario de la declaración de Eivissa como Patrimonio Mundial por la UNESCO y se podrán canjear en las compras y consumiciones en establecimientos del municipio con el objetivo de impulsar el sector del comercio y de la restauración local.

Wpp