Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cursa Patrimoni a FiturEl Ayuntamiento de Eivissa ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la XII edición de la carrera Patrimonio que tendrá lugar el mes de diciembre, durante el puente festivo.

A la presentación han asistido el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Carlos García Carbayo, la teniente de alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López. El acto ha sido conducido por la presentadora de F1, Noemí de Miguel y ha contado con la presencia de Juan Carlos Higuero, ex atleta olímpico y comentarista deportivo y ha contado con la participación de la corredora Marta Pérez, finalista olímpica de 1500m en Tokio 2020 y ganadora de la Carrera de Patrimonio 2019 y Paula Butragueño, Nike Master Trainer y comunicadora de salud y deporte.

La teniente de alcalde y concejala de Deportes, Elena López, ha destacado que "esta carrera tiene un carácter popular, y es la última del año que cierra el Circuito de Carreras patrimonio de la Humanidad. Es un circuito que se puso en marcha al grupo a propuesta de Eivissa dado que las 15 ciudades contaban con carreras similares, para nosotros es una carrera muy especial, muy de nuestra ciudad y de nuestro patrimonio ya que tiene lugar durante el puente festivo y coincide con las fechas de la declaración de Eivissa como patrimonio Mundial por la UNESCO, el 4 de diciembre de 1999."

Por su parte, el alcalde de Salamanca y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Carlos García Carbayo, avanzó que el programa completo del Circuito de Carreras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se incluye la de Eivissa, se presentará próximamente en la capital del Tormes. Según ha señalado, esta iniciativa, que se celebra por tercera vez después del paro debido a la pandemia, contribuye a mostrar otra dimensión de las ciudades patrimonio, que además de atesorar a conjuntos monumentales únicos y disponer de una oferta cultural destacada, ofrecen a sus vecinos y visitantes espacios ideales para la práctica deportiva y el ocio ligado a la naturaleza.

La ganadora de la Cursa Patrimoni de 2019 ha contado su experiencia señalando que “la carrera es preciosa y a diferencia de muchas otras carreras de ruta, ésta entra de lleno en el casco histórico de la ciudad. Por desconocimiento no sabía que la zona histórica era tan bonita. El entorno en el que se compite es inigualable”.

Paula Butragueño, ha destacado que “con la situación actual nos hemos dado más cuenta que nunca del valor que tiene viajar y hacer turismo y a mí me apasiona viajar, el deporte, el sol y la naturaleza y Eivissa lo reúne aunque qué mejor que hacerlo con una carrera como la Cursa Patrimoni”.

El también olímpico Juan Carlos Higuero ha hablado sobre la importancia del turismo deportivo que mueve cada vez más peso económico, el 3,3 del PIB. Ha explicado las distintas sinergias que ofrece la ciudad de Eivissa con propuestas gastronómicas y de turismo natural además del deportivo.

La Cursa Patrimoni está organizada por el Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con el Consell Insular y es una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La línea de salida estará en el puerto de Ibiza, en la calle Lluis Tur i Palau y avenida de Les Andanes, y la prueba recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad, en el entorno de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

La prueba también cuenta con dos pruebas infantiles y juveniles y la prueba de los 10K para el resto de categorías.

Wpp