Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

robmedieval1El FabLab del Ayuntamiento de Eivissa, ubicado en sa Drassaneta, acogerá jueves 11 y viernes 12 de mayo, coincidiendo con la celebración de Ibiza Medieval, un taller de robótica educativa al que participan cuatro centros del municipio: CEIP sa Blancadona, CEIP sa Graduada; CEIP Balansat y CEIP L'Urgell.

El objetivo de esta actividad es que el alumnado de 4.º, 5.º y 6.º de Primaria conozca a través de juegos de robótica educativa la historia de Ibiza Medieval. En los talleres también participará alumnado de 2.º de ESO de la IES Isidor Macabich, que tendrán la labor de responsables y árbitras a los diferentes talleres.

Para iniciar los talleres, el alumnado tendrá que preparar mediante lenguaje computacional básico unos robots sencillos conocidos como True-True, Makey-Makey y Crumble BOT y que les servirán como herramienta de juego.

Las actividades empezarán con el taller Ibiza Medieval donde el objetivo es ganar consiguiendo más puntos que los otros grupos. Los puntos se consiguen resolviendo retos relacionados con Ibiza y su historia. Así, los niños aprenderán sobre la artesanía y sedes técnicas, las torres de vigilancia de Ibiza o el patrimonio de la ciudad.

Otro taller es el de las Justas Medievales. Aquí, el alumnado tendrá que crear un caballero con lego y diseñar un disfraz para el robot Tru-True. El juego consiste a mover el robot con una aplicación móvil y conseguir derribar al caballero.

Las actividades finalizarán con la realización de fotografías de los grupos participantes a un Chroma con fondos medievales.

robmedieval2

Wpp