El alcalde del Ayuntamiento d'Eivissa, Rafael Triguero, ha hecho entrega esta mañana de las llaves de tres viviendas municipales del barrio de Sa Penya a agentes de la Policía Nacional. Al acto de entrega de llaves ha acudido, además del alcalde de la capital de la isla, el comisario jefe de la Policía Nacional en Ibiza,Manuel Hernández, y los tres agentes de policía que se alojarán aquí.
Con estas tres viviendas son ya 12 las que el Ayuntamiento de Eivissa ha puesto a disposición de la Policía Nacional en la UA-27, en concreto dos en la calle Alta del barrio de Sa Penya y otra en la calle Retir. Con esta iniciativa, desde la corporación municipal se contribuye a que la Policía Nacional pueda afianzar su plantilla ante las dificultades para encontrar vivienda de los agentes destinados a la comisaría de la Ciudad.
Por su parte, el alcalde de Eivissa ha señalado que es "un compromiso firme del Ayuntamiento de la capital de la isla revitalizar el barrio y con esa esta medida podemos seguir recuperando un barrio histórico como este y ofrecer una alternativa habitacional a los policías nacionales que velan por la seguridad de la ciudad.
Finalmente, el comisario ha agradecido al alcalde y al Ayuntamiento d'Eivissa la entrega de estas tres nuevas viviendas y ha considerado que se trata de un paso importante para fidelizar a los policías. "Animo al Ayuntamiento a seguir dando pasos en este sentido de cara a seguir normalizando el barrio de sa Penya”, ha concluido Hernández.