Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Espai saludableFinaliza la adecuación del espacio saludable, próximo al Centro de Salud de Vila, para la práctica de actividades deportivas de los pacientes del Ib-Salut, Rutas Saludables.

El Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado, con la instalación de una gran sombra, la adecuación del espacio saludable situado junto al Centro de Salud de Vila, en la avenida Vuit d'Agost, donde ya se había acondicionado el terreno con la instalación una plataforma donde los pacientes practican deporte al aire libre, dentro del proyecto de Rutas Saludables del Ib-Salut.

Con la sombra instalada recientemente en este espacio, los pacientes que forman parte del grupo Rutas Saludables, pueden disfrutar de las clases con mayor comodidad durante todo el año.

El proyecto Rutas Saludables, tiene como objetivo fomentar la vida saludable, especialmente entre la gente mayor del municipio.

Así, la idea del acondicionamiento de este espacio fue una propuesta en el Ayuntamiento de Eivissa, por Estela Terrer y Mila Oliva, enfermeras del Centro de Salud de Vila y coordinadoras del proyecto Rutas Saludables.

La finalización de la adecuación del espacio ha contado con la visita del alcalde de Eivissa Rafa Ruiz, y las concejalas de Mayores, Carmen Boned, de Participación, Montse García y de Deportes, Elena López.

Este solar, que hasta ahora estaba en desuso, se ha adecuado con el nuevo toldo, la construcción del suelo para practicar deportes como yoga o pilates y la colocación de una valla perimetral, bancos, además de la plantación de nuevo arbolado.

El programa Rutas Saludables es una iniciativa del IB-Salud y cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa. Este proyecto se realiza desde el Centro de Salud de Vila y se inició en 2013. En estos momentos cuenta con más de 50 pacientes adscritos al programa.

Wpp